1er WEEKEND SOLSONEANDO



¡vive la experiencia!

​Entre los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2013, tendrá lugar este primer encuentro Solsoneando, en el entorno del Parc Natural del Delta de L’Ebre, Tarragona.

Para los talleres y alojamiento, contamos con las bellas instalaciones de LO RACÓ DE PERET, antigua masía  que ha sido restaurada sin modificar su estética. Recuperando espacios interiores que hoy sirven como alojamiento, pero que han formado parte de la historia del pueblo de Camarles, un pequeño poblado rodeado de sembrados de arroz.

 

De viernes a domingo, se incluyen 11 horas de talleres de diferentes ritmos cubanos tradicionales como el son, el mambo, el cha cha cha, el pilón, el mozambique, etc. Y además otros bailes populares más actuales como el casino y la timba. También se impartirán talleres de danzas afrocubanas, rumba, yoruba, franco-haitiano. Igualmente se realizarán otros más específicos, para trabajar la postura, proyección al bailar, la intención corporal, la sensualidad, especialmente en la mujer, entre otros recursos útiles a incorporar en nuestro estilo a la hora de bailar, tanto para hombre como mujeres.

Los talleres serán impartidos por profesores profesionales de la danza, egresados de las diferentes escuelas de arte de Cuba. Aplicarán métodos didácticos, que garantizan el aprendizaje, de una forma sencilla y divertida. Ya se encuentran confirmadas las licenciadas en danza Leydy Martínez y Greechen Méndez, con el apoyo de Edu Urquiaga.

Dos fiestas, para despelotarse, dicho en buen cubano, con mucho baile y buena música, de la mano de nuestro DJ Iván desde Barcelona. el viernes a las 23.30 disfrutaremos del concierto del dúo CubaSon de Tortosa.

Excursión guiada, con opción de hacer Senderismo o un Bicitour, por La Bassa de les Olles - Goleró, zona del Delta de L’Ebre más cercana al alojamiento.

Dos comidas en grupo. Una, un menú elaborado por un comercio del pueblo, y la otra, una barbacoa. Todo, con productos de la zona.

Y alojamiento en Lo Racó de Peret, apartamentos rurales adosados e independientes uno de otros. Todos ellos constan de  dos habitaciones, una cocina-comedor y un baño. Presentando una esmerada decoración, típica de típica de la zona del Delta del Ebro.

La vegetación que rodea la casa, la sombra de arboles centenarios y la barbacoa en la zona exterior, ofrecen el máximo confort y bienestar, junto a los servicios de Spa y Terapias naturales de los que dispone, hacen que este sea un fin de semana indispensable para mejorar la salud física y emocional en un bello parque natural de Cataluña.